#
estudiar en españa - skyline de madrid

Razones para escoger España como destino académico para estudiantes extranjeros.

España es un destino atractivo para los estudiantes extranjeros. No es casualidad que sea el primer país de la UE en recibir estudiantes del programa Erasmus, a los que hay que sumar los estudiantes extracomunitarios, mayoritariamente latinoamericanos, que deciden estudiar en España. En total, según datos del Ministerio de Educación, 74.931 estudiantes extranjeros cursan estudios universitarios en nuestro país. ¿Cuáles son las razones de este éxito?

Ventajas de estudiar en España

Se dice que la patria es la lengua, y algo de verdad hay en ello para los más de 15.000 estudiantes latinoamericanos que en el curso 2018-2019 escogieron España como destino para cursar sus estudios universitarios. El hecho de no tener que adaptarse a la lengua del país de origen es una ventaja indudable para cualquier estudiante que tenga el español como lengua materna.

Pero España no es solo un destino atractivo para los estudiantes latinoamericanos, sino que seduce a muchos alumnos no hispanohablantes. Una de las razones hay que buscarlas en la calidad y diversidad de su oferta educativa: 4 universidades españolas se encuentran entre las 10 mejores del mundo según el ranking por disciplinas de Shanghái (GRAS) y otras 5 se encuentran entre las 20 mejores del mundo. Además, estudiar en España supone hacerlo en un referente en innovación y desarrollo en materias como la agrobiotecnología o las energías renovables.

Otro factor importante a la hora de plantearse en estudiar en España es la ausencia de pruebas para extranjeros. En efecto, los estudiantes internacionales no tienen la obligación de realizar EBAU, anteriormente conocida como (PAU), Prueba de Acceso a la Universidad), que sí es obligatoria para los estudiantes españoles. Esto, junto al reconocimiento y la homologación de títulos obtenidos en el extranjero de forma casi automática, hacen de España un destino atractivo para todo estudiante extranjero por la sencillez de sus trámites burocráticos.

Para terminar, no podemos olvidarnos la gran oferta cultural del país y el estilo de vida español. Además de la calidad y variedad de la oferta educativa, los estudiantes suelen fijarse otros factores que van más allá de lo estrictamente académico como la oferta cultural y de ocio, un campo en el que España destaca por encima del resto de países europeos. Su patrimonio artístico incomparable, el estilo de vida “mediterráneo” de sus habitantes y su riquísima oferta cultural hacen que, para muchos extranjeros, estudiar en España sea la opción preferida.

Academia Palt

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?