#

Fechas clave PCE-EBAU UNEDasiss 2021

En el artículo de hoy os vamos a hablar de las fechas de PCE-EBAU UNEDasiss 2021, y es que es algo que muchos nos preguntáis todos los años. Además, debido a este año tan complicado las fechas no habían terminado de estar claras, pero ya os las podemos confirmar.

¿Qué es y en qué consiste la PCE-EBAU UNEDasiss 2021?

Antes de indicaros las fechas de PCE-EBAU UNEDasiss 2021 nos gustaría hacer una miniintroducción a este concepto, de reciente acepción. PCE-EBAU UNEDassis es un servicio de la UNED creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas. … A través de UNEDasiss los estudiantes internacionales pueden obtener una acreditación con la que podrán solicitar admisión a estudios de grado en universidades españolas.

Los estudiantes pueden hacer PCE de un máximo de 6 asignaturas que pueden elegir libremente entre todas las que se ofertan. Para los estudiantes que necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español (países de fuera de la UE y sin convenio) UNEDasiss recomienda la realización de un mínimo 4 PCE (comunidades que admiten ese mínimo de exámenes MADRID, MURCIA, EXTREMADURA, CASTILLA Y LEON, COMUNIDAD DE VALENCIA Y GALICIA) de cara a su participación en el proceso de admisión a la Universidad española. El resto de las comunidades españolas te exigen las 6 asignaturas o exámenes dentro de las que oferta la UNED.

 Fechas de PCE-EBAU UNEDasiss 2021

En 2021 se celebrarán dos convocatorias de PCE. La primera se desarrollará en los meses de mayo/junio y la segunda en septiembre.

Los estudiantes podrán solicitar realizar PCE en la convocatoria de mayo/junio desde el 22 de febrero hasta el 12 de mayo de 2021. La convocatoria de septiembre se abrirá el 29 de junio y se cerrará el 21 de julio.

Los exámenes de la convocatoria de mayo/junio de 2021 se celebrarán del 24 al 28 de mayo en territorio español y del 24 de mayo al 12 de junio en el extranjero.

Los exámenes de la convocatoria de septiembre se realizarán del 6 al 11 de septiembre de 2021.

Las PCE podrán realizarse en todos los centros de examen de la UNED y en aquellos centros específicos que se habiliten para las PCE. El listado completo de centros de examen estará disponible al realizar la solicitud.  Los exámenes en todos los centros se realizarán según el horario local del centro de examen, salvo en Canarias y Londres que comienzan una hora antes.

Si no tiene posibilidad de desplazarse a uno de los centros ofertados envíe un correo electrónico a secretaria.selectividad@adm.uned.es indicando el problema, para que desde la secretaría de las pruebas vean si es posible darle alguna alternativa. 

Las fechas exactas, dirección del centro de examen seleccionado y horario de cada examen aparecerá en el resguardo de solicitud del estudiante, en el momento en que tenga asociado el pago de los derechos que correspondan. La publicación de las calificaciones de PCE en la convocatoria de mayo/junio se realizará con fecha límite el día 23 de junio. En la convocatoria de septiembre se realizará con fecha límite el 21 de septiembre.

Una vez publicadas publicadas las calificaciones, los estudiantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones, según lo establecido en el artículo 21 del Reglamento UNED para la acreditación de estudiantes procedentes de sistemas educativos internacionales para el acceso y admisión a la universidad española

Asignaturas para evaluar

Estructura EBAU

La EBAU se compone de una fase obligatoria, en la que el estudiante se examinará de todas las asignaturas troncales generales de 2º de bachillerato de la modalidad de estudios elegida, y una fase voluntaria, en la que el estudiante podrá elegir examinarse de hasta 2 asignaturas de entre las troncales de opción de 2º de bachillerato.

El contenido y formato de las pruebas de EBAU , será el mismo que para las PCE para estudiantes internacionales y que puede consultarse en el enlace Oferta de PCE.

La oferta de asignaturas de la PCE- EBAU que organiza la UNED para 2021 es la siguiente:

Desde PALT os recordamos que somos una academia especializada en la preparación de estas pruebas, y que estaremos encantados de resolver cualquier posible duda, tanto sobre las fechas de PCE-EBAU UNEDasiss 2021, como sobre cualquier otro aspecto.

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?