Skip to main content

¿Por qué estudiar en la UNED española?

Todo lo que debes de saber para estudiar en la UNED española

La UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia española, y está considerada una de las mejores universidades de dicho país. En este artículo os queremos hablar de esta importante entidad, y es que somos colaboradores directos y además es obligatorio superar sus pruebas de acceso para los estudiantes latinoamericanos que quieran estudiar en alguna universidad de España.

¿Qué es la UNED?

Se trata de la mayor universidad de España, con más de 250.000 estudiantes, procedentes de todos los países del mundo. En la actualidad se pueden cursar 27 grados universitarios, 65 másteres universitarios y 18 programas de doctorado, además de 600 cursos de formación.

La UNED nació en la década de los 70 y poco a poco fue ganando más alumnos, potenciando sin lugar a dudas la presencia de las mujeres en el mundo universitario y su posterior entrada al mercado laboral. Además, apuesta claramente por el acceso a este tipo de estudios a todas las personas, haciendo pruebas específicas para los mayores de 25 años. En la actualidad está considerada una de las mejores universidades más valoradas de España y una de las más exigentes.

Ventajas de estudiar en la UNED

  • Universidad a distancia: uno de los grandes problemas a la hora de estudiar una carrera hoy en día es no tener el tiempo suficiente para acudir a sus clases. Con la UNED podrás estudiar desde cada, y es que su avanzado sistema digital, clases virtuales y campus virtual, te facilitarán todo al máximo.
  • Gran claustro de profesores: formar parte de este equipo no es nada sencillo, si no que tienes que tener una larga experiencia práctica real en la asignatura que vas a enseñas y tener una alta titulación académica.
  • Organización a medida: está relacionada con el primer punto, pero es que sin lugar a dudas se trata de una de sus grandes ventajas. Podrás organizarte como tú quieras, estudiar a tu ritmo y preparar las asignaturas de la forma más conveniente.

Estas son solo algunas de las múltiples ventajas que encontrarás si te decides por estudiar en la UNED española. Sí quieres saber cómo acceder a la Universidad Nacional de Educación a Distancia puede leer uno de nuestros artículos del blog, donde hablamos de los requisitos para estudiar en las universidades españolas.

Sí tienes alguna consulta sobre la UNED o sobre cualquier otra universidad española, ya sea pública o de pago, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos en base a nuestros más de 25 años de experiencia.

Abrir chat
1
¿Consultas?
Escríbenos para cualquier consulta.