#
requisitos para estudiar en españa

Requisitos para estudiar en España

Si estás interesado en estudiar en España es probable que tengas algunas dudas razonables, quizás te intrigue cuáles son los requisitos para profesionalizarte o quiénes pueden ingresar a una universidad. Por ello, desde Academia PALT os queremos hablar en este artículo de los requisitos para estudiar en España.

España se ha convertido como uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes de todo el mundo. La calidad educativa es de las más nutridas y completas, por lo que proveerá de grandes oportunidades profesionales en un futuro. Si esa es tu aspiración, te invitamos a que prestes atención a varios tips que te daremos a continuación.

Trámites ordinarios obligatorios

Si planeas viajar para estudiar, debes disponer de los documentos básicos, es decir, el pasaporte y la visa de estudiante, la cual te permitirá trabajar en el país de forma legal por un período de 20 horas semanales.

También necesitas contar con una certificación expedida por tu centro académico sobre los estudios cursados y póliza de seguro por posible enfermedad. Asimismo, es necesario una declaración jurada de poseer los recursos suficientes para estudiar y trabajar en territorio español.

Sistema educativo español

España tiene sistemas de enseñanza superior en universidades privadas y públicas, la segunda opción es la más económica, gracias al financiamiento del estado. Por tanto, este tipo de universidades albergan mayor número de estudiantes, y el costo de ingreso dependerá de la carrera y ubicación del centro estudiantil.

Quiénes pueden ingresar

Pueden ingresar a universidades españolas, públicas o privadas:

  • Extranjeros graduados de la secundaria en países que no sean miembros de la Unión Europea.
  • Extranjeros que posean estudios universitarios iniciados en otro país (perteneciente o no a la Unión Europea) que aspiran darles continuidad en España.
  • Extranjeros con título de pre grado en otro país (sean o no miembros de la Unión Europea) con intenciones de ingresar al sistema de post grado.

Requisitos de admisión para estudiar en España

Para ingresar a universidades privadas necesitas pagar la matrícula correspondiente y cada institución puede fijar sus propios criterios y procedimientos de admisión. Algunos de los más comunes dentro del sistema educativo son:

  • Calificación final obtenida en materias concretas.
  • Relación curricular entre los títulos ya obtenidos y los solicitados.
  • Formación académica o profesional complementaria y otros estudios superiores cursados con anterioridad.

Del mismo modo, los requisitos de admisión exigidos en todas las universidades, ya sean públicas o privadas son:

  • Homologación de estudios culminados, al sistema educativo español.
  • Acreditación de la UNEDasiss
  • Aprobación de evaluaciones en inglés u otras lenguas extranjeras, impuestas por las universidades, en los casos específicos.
  • Valoración que se hará a las diferentes materias del currículo correspondiente al sistema educativo cursado por ti en tu país de origen.

Otros datos importantes para estudiar en España

Finalmente, antes del 30 de junio de cada año se anuncian las universidades públicas y plazas disponibles para cada carrera en el siguiente período. También debes saber que se divulgan, con un curso de antelación, los criterios y procedimientos que serán aplicados para el acceso a las distintas carreras.

Los plazos para preinscripciones dependen de las fechas fijadas para la prueba final de secundaria en España, por lo general, entre junio y julio de cada año. Con esta información podrás prepararte con suficiente antelación para iniciar tu viaje al de formación profesional.

Si quieres conocer todos los requisitos para estudiar en España, no dudes en preguntar en nuestra academia de preparación. Llevamos más de 20 años ayudando a estudiantes como tú a dar el salto.

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?