#
10 trucos para estudiar desde casa

10 trucos para estudiar desde casa

Para algunas personas, estudiar desde casa es una tarea complicada ya que tienen muchas más distracciones de las que tendrían en una biblioteca o centro educativo. Esta situación se está viendo afectada ya que la situación de pandemia nos impide ir a ciertos sitios, sobre todo espacios cerrados como es el caso de bibliotecas. Por eso desde PALT queremos compartir con vosotros una seria de trucos para estudiar desde casa a pleno rendimiento.

Aprovechar el tiempo de estudio.

Aunque empleemos mucho tiempo delante de los apuntes o los libros, muchas veces el resultado es poco eficiente, ya que la información que se ha retenido no ha sido la suficiente y esto hace que el tiempo no se haya utilizado al 100%, de ahí que se tan importante contar con algunos trucos para estudiar desde casa.

Es importante tener concentración para iniciar el proceso de estudio, y centrar toda nuestra atención en memorizar la máxima información posible. Esto no es tarea fácil ya que la concentración depende de muchos factores que son difíciles de controlar como el estado emocional, el ambiente, el estado físico, interés hacia la materia etc.

Por otra parte, hay que determinar aquellos factores que nos están afectando a la hora de estudiar para así poder mejorar la concentración. Por ejemplo, es importante dormir las horas suficientes para evitar tener sueño y cansancio. La alimentación es también muy importante, ya que a través de la comida adquirimos nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro cerebro, dándonos la energía que necesitamos.

Uno de los mejores trucos para estudiar desde casa es conseguir el mejor ambiente para estudiar, este debe ser agradable y con el menor número de ruidos y distracciones posibles para mantener la concentración. Para evitar el estrés se recomienda que la persona se bañe antes de estudiar, ya que esto relajará los músculos y permitirán una mayor concentración.

10 trucos para estudiar mejor desde casa

Como sabemos que estudiar desde casa supone ciertos impedimentos o dificultades, os dejamos a continuación algunos trucos para estudiar desde casa, que ayudarán a sacar el mayor rendimiento de estudio.

  1. Es importante determinar un tiempo de estudio para cada sesión. Estudios revelan que es aconsejable que los tiempos de estudio no superen los 30 minutos, así se da una mayor capacidad de retención sin provocar demasiada saturación. También es recomendable tomar descansos entre sesión y sesión para dar al cerebro el tiempo necesario para que procese la información.
  • Para aumentar el rendimiento a la hora de estudiar es aconsejable mantener siempre una rutina de estudio, para que nos acostumbremos a los tiempos de estudio y consigamos mantener una organización sin afectar a las horas de sueño.
  • El hecho de hacer resúmenes y esquemas ayuda al cerebro a retener la información que hemos leído y memorizado, siendo esta técnica de gran ayuda para afianzar los conocimientos aprendidos. Sin lugar a duda uno de los mejores trucos para estudiar desde casa y repasar lo aprendido.
  • Evitar todo tipo de distracciones como el móvil o cualquier otro objeto que nos pueda crear distracciones a la hora de estudiar.
  • Otro consejo que ayuda a estudiar desde casa es preparar todo el material de estudio antes de empezar ya que esto impedirá que te levantes más tarde a buscarlo, siendo más eficiente en el momento de estudiar.
  • Es bueno que te marques objetivos, y con ello supone determinar que temas vas a estudiar en ese día. Proponerte memorizar un tema permite organizar la información que está relacionada con ese tema y crear un mapa mental.
  • La memorización literal puede que no sea la mejor idea, por lo que es bueno que adaptes el tema con tus propias palabras y usando ejemplos que son más fáciles de entender.
  • Dentro de los trucos para estudiar desde casa no podía fallar la memorización lineal, es decir, si piensas en similitudes y diferencias entre los conceptos que estudias, podrás obtener información que no parece estar muy ligado a lo que sale reflejado en los apuntes, pero supondrá información muy valiosa a la hora de hacer el examen.
  • Una vez que se haya aprendido los conceptos se requiere una evaluación de ello, a través de exámenes y cuestionarios. De esta manera podrás evaluar tu progreso y corregir fallos.
  1.  En ocasiones, contar la lección aprendida a otra persona te ayudará a repasar mentalmente todos los conceptos que has aprendido y detectar aquellos aspectos en los que el conocimiento es aún un poco flojo. No en vano las personas que opositan van todas las semanas a cantar con su tutor, por lo que les “robamos” uno de estos trucos para estudiar desde casa.

Teniendo una buena rutina de sueño y alimentación, junto con las ideas que se recomiendan en el artículo para aprovechar el tiempo de estudio, podrás incorporar una rutina muy valiosa y eficaz que te ayudará a mejorar tu capacidad de estudio y concentración.

Desde PALT confiamos en que este artículo sobre trucos para estudiar desde casa os sea de utilidad, y os ayude a rendir al 100%. Como es lógico hay infinidad de trucos para estudiar desde casa, y estaremos encantados de conocer los vuestro.

Academia PALT

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?