#
estudiar una carrera en españa

¿Por qué estudiar una carrera en España?

Antes de decidir tu futuro, descubre por qué estudiar una carrera en España y evalúa todas las ventajas que te ofrece esa hermosa nación. La educación universitaria en el país mediterráneo es de las más prometedoras y competitivas, así que toma tú tiempo y sigue leyendo.

Ventajas de estudiar en España

En los países europeos los sistemas de intercambio estudiantil están diseñados para garantizar al estudiante excelencia en su educación. En el caso específico de España, resulta ser el destino predilecto de inmigrantes latinoamericanos por la ventaja del idioma, un motivo de peso para estudiar una carrera en España.

Sin embargo, las ventajas de aventurarse en la experiencia universitaria en ese país, son muchas y diversas. España ofrece una de las matrículas más económicas del continente europeo y el costo de la vida también es rentable, en comparación con otros países.

Además, las políticas de admisión para aspirantes extranjeros son bastante flexibles, tanto para ingreso al país, como a las distintas universidades. Sin embargo, es de estricto cumplimiento atravesar todas las facetas del proceso con éxito, o la solicitud podría ser rechazada.

El país también ofrece soluciones prácticas y cómodas en cuanto al alojamiento, acceso al trabajo, sistemas de salud y alimentación. Incluso hay comunidades universitarias especializadas en ofrecer estos servicios para hacer la estancia del estudiante extranjero más fácil y cómoda.

Requisitos de admisión para estudiar en España

En España son infinitas las posibilidades de ingresar a universidades privadas, o públicas, que además son financiadas por el estado, así que los gastos para estudiar una carrera en España son menores.

Por otro lado, las políticas de no discriminación abrieron las puertas del país a toda persona que desee ingresar con intereses académicos. Si te graduaste del bachillerato o la universidad en un país de la UE podrás ingresar a España sin inconvenientes, para iniciar estudios superiores.

Igualmente, si tienes una carrera iniciada y deseas culminar tu preparación profesional en este país, podrás ingresar, siempre que cumplas con los requisitos mínimos de admisión.

¿Qué requisitos necesito para estudiar una carrera en España?

Si deseas ingresar a una universidad privada, deberás tener en cuenta el coste de la matrícula, que cada institución fija a su criterio. Posteriormente deberás cumplir los procedimientos administrativos establecidos, que pueden variar en cada caso.

Sin embargo, algunos de los documentos que solicitan casi todas las universidades para estudiar una carrera en España son:

  • Boletín de calificaciones en materias específicas.
  • Relación curricular entre los títulos obtenidos con estudios previos y los que deseas obtener ahora.
  • Comprobantes de formación profesional complementaria o de estudios superiores cursados anteriormente.
  • Acreditación de la UNEDasiss.
  • Nota en la evaluación del inglés u otra lengua extranjera que la universidad considere relevante, para los casos específicos.
  • Valoración curricular del sistema educativo del país que te otorgó tu título como bachiller o en estudios superiores previos.

Ten presente que las universidades públicas y privadas hacen el anuncio oficial de sus carreras y plazas disponibles, el 30 de junio de cada año. Y desde un curso antes, se publican los criterios, requisitos y procedimientos a seguir para aplicar como aspirante a ingreso.

Desde PALT te podemos ayudar a alcanzar tus metas de estudiar en este país. Son muchos los motivos para estudiar una carrera en España, no pierdas tiempo y da un paso hacia el futuro.

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?