#

Programas para hacer videollamadas en grupo

Desde el año pasado y como consecuencia de la Covid-19, no se han podido realizar reuniones de forma presencial. Esto ha hecho que se impulsaran programas para poder hacer una reunión, sin necesidad de estar presentes en una misma estancia. Los colegios y universidades han utilizado mucho este procedimiento, porque mediante estos programas se pueden ver las caras entre los participantes y charlar sobre el tema. Por ello desde PALT os queremos hablar hoy sobre algunos programas para hacer videollamadas en grupo.

Con todo este auge, hoy os venimos a hablar sobre las aplicaciones y programas que han facilitado estos procesos y han servido de gran utilidad.

Para empezar, cabe destacar que existen programas para hacer videollamadas en grupo tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, e incluso existen servicios multiplataforma, que dan una mayor flexibilidad.

Skype

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de las video llamadas es Skype. Se caracteriza porque ofrece la posibilidad de hacer llamadas grupales de hasta 10 personas, y todo esto de forma gratuita. Además, si la llamada en Skype es solo de audio, permite que se puedan conectar hasta 25 personas. 

Es una de las aplicaciones multiplataforma, ofreciendo servicios para ordenadores y móviles. Entre sus funciones destaca la posibilidad de compartir pantalla, cambiar el fondo de cada persona cuando conecta la cámara o traducir en tiempo real en diferentes idiomas. Sin lugar a duda se trata del programa para hacer videollamadas en grupo más utilizado a nivel mundial

Hangouts

Esta aplicación, creada por Google, surgió para competir con WhatsApp, sin embargo, no ha tenido mucho éxito. A pesar de ello, permite hacer video llamadas con hasta 10 personas si se trata de una versión convencional. Si la versión es empresarial la aplicación permite que se unan hasta 25 personas.

Facetime

Esta aplicación solo está disponible para usuarios de Apple. Permite que se conecten hasta 32 personas en una llamada. Ofrece una serie de características muy diferentes a las de otras aplicaciones como, por ejemplo, poner memojis en la cara cuando estás en video llamada.

Zoom

Zoom ha sido uno de los programas que más ha crecido en el último año. Se caracteriza en que sus video llamadas permiten incluir a 100 participantes, sin embargo, esto se permite en su modalidad gratuita y durante una duración de 40 minutos. El programa para hacer videollamadas en grupo que más ha crecido durante la pandemia del Coronavirus.

Discord

Esta aplicación gratuita permite crear servidores para poder chatear en los diferentes canales. Además, se pueden realizar conversaciones por voz y video llamadas de hasta 50 personas. 

Presenta muchos trucos y funciones como compartir la pantalla, y cuenta con un sistema de bots que dan un gran número de opciones a los servidores del chat. Como curiosidad decir, que esta herramienta, además de ser usado como un programa para hacer videollamadas en grupo, está muy demandado en la comunidad gamer, para hablar entre varios usuarios mientras se juegan partidas.

Google Duo

Igual que Apple tiene Facetime, Google tiene una propia aplicación de mensajería. Da la posibilidad de hacer video llamadas de hasta 8 personas, disponibles para Android, iOS, iPadOs, además de la versión web que tiene para hacer uso de ella en un ordenador.

Entre sus características destaca que se puede usar en pantallas inteligentes de Google Nest, junto con un modo que tiene de poca luz, de forma que cuando haces video llamadas a oscuras se vea igual de bien que de normal.

WhatsApp

Estaba claro que el gigante de la comunicación no podía faltar en este artículo sobre los programas para hacer videollamadas en grupo Esta aplicación es uno de los programas de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, y desde hace unos años, WhatsApp permite hacer video llamadas, aunque su capacidad es más limitada porque solo permite a 4 personas a la vez.

Tiene una versión web para mandar mensajes desde cualquier ordenador, sin embargo, esta versión no permite hacer video llamadas, sólo se puede a través del móvil.

Instagram

Aunque tradicionalmente Instagram es conocida como la aplicación para compartir imágenes, esta también se ha unido a la tendencia de las video llamadas, pudiendo conectarte con hasta 4 personas.

Para poder iniciar una video llamada es necesario crear un grupo con las personas que deseas contactar y realizar la llamada. Esta opción solo se permite hacer desde el dispositivo móvil.

Como veis, son muchas las opciones y posibilidades que tenemos para poder realizar una reunión o estar en contacto con los más cercanos. Esta función ha hecho que muchos negocios hayan podido seguir con su actividad sin tener que acudir a la oficina para hacer una reunión. ¿Vosotros utilizáis alguna de estos programas para hacer videollamadas en grupo?

Os queremos dar un último consejo sobre el uso de un programa para hacer videollamadas en grupo, descargad la app o herramienta desde los canales oficiales y no habéis con nadie que no pertenezca a la comunidad.

Ahora, ¡a seguir aprendiendo!

Academia PALT

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?