La variedad de opciones profesionales que encontramos en la actualidad ayuda a que las personas puedan formarse en el área que más le interesa. La idea de estudiar marketing permite que las empresas puedan contar con personas altamente preparadas en el sector que les ayude a cumplir con sus objetivos y con las necesidades del público.
Resumen del artículo
¿Qué es el marketing?
Hoy en día podemos ver como dentro de las empresas hay diferentes sectores o áreas que permiten mejorar el funcionamiento de esta. El marketing es una estrategia que las empresas deben llevar a cabo para hacer crecer el negocio, sobretodo ahora en la actualidad donde el mercado es tan cambiante.
El marketing es muy amplio por eso las empresas pueden desarrollar grandes estrategias a la hora de conseguir esos objetivos. El marketing se puede definir como un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, con la finalidad de planificar, fijar precios y distribuir productos. El objetivo principal es satisfacer las necesidades de los consumidores con los productos o servicios que ofrece la empresa.
Es un intercambio en el que hay dos partes como mínimo, donde se ofrece un valor añadido y la comunicación deja de ser bidireccional.
¿Por qué estudiar marketing?
Hoy en día los puestos de trabajo han avanzado mucho y esta área se ha visto influenciada, por eso la idea de estudiar marketing es una oportunidad muy buena para crecer dentro del entorno laboral.
El marketing ofrece diferentes ventajas en la actualidad, que vamos a conocer a continuación:
- Actualización constante: El marketing es un área que está continuamente en crecimiento, por eso las personas que se dedican a ello deben conocer todos los cambios que se producen e incorporarlos.
- Mayor conjunto de perspectivas: No solo hay que comprender al consumidor, sino que hay que conocer los intereses que hay para poder acercarse a ellos, conociendo otras formas de pensar y dominando más habilidades para abrir nuevos horizontes.
- Impulso de la creatividad: Es interesante que dentro del marketing se de mucho protagonismo a la creatividad, siendo esencial para crear las funciones diarias.
- Buena remuneración: Los cargos de marketing tienen una gran remuneración gracias a los objetivos que se cumplen y el esfuerzo que hay que invertir.
- Especialización en un área: Dentro del marketing podemos encontrar diferentes áreas en las que nos podemos especializar y convertirnos en grandes profesionales.
- Mejora la sociedad: El marketing permite desarrollar campañas y estrategias que ayudan a mejorar la vida de las personas.
- Importancia dentro de las empresas: Las empresas tienen un gran interés en la actualidad en aquellos profesionales que estén familiarizados con el marketing, siendo algo necesario hoy en día para el crecimiento.
- Salidas profesionales: Otro de los motivos por los que estudiar marketing se centra en la gran variedad de salidas laborales que tiene ya sea en consultoría, distribución y logística, asesoramiento comercial…
- Satisfacción personal: Los estudiantes de marketing suelen tener una mayor satisfacción porque entienden cuales son las necesidades de los clientes, logrando llegar a ellas y cumplir esas necesidades.
- Seguimiento de productos o servicios: La idea de estudiar marketing ayuda a poder hacer análisis sobre los productos y servicios del mercado.
Empleabilidad del sector del marketing
Las personas que optan por estudiar marketing tienen una amplia posibilidad de encontrar trabajo, y es que el cargo de expertos en marketing digital es la séptima profesión más demandada.
Todo esto se produce como consecuencia de las nuevas tecnologías y de internet, donde las organizaciones deben adaptarse a todos estos cambios. Con todo esto, se ha experimentado como las contrataciones de estos puestos han incrementado en un 61% durante el año 2020. Las áreas más demandadas dentro del marketing son:
- Redes sociales
- Marketing digital
- Moderación en línea
- SEO
- Google Ads
- Estrategia digital
Las oportunidades que encontramos en el mundo actual ayudan a que las personas puedan especializarse en los ámbitos laborales que deseen, y estudiar marketing no solo ayuda a abrir muchas puertas, sino que permite que las personas se profesionalicen dentro del sector dominando las habilidades y herramientas más importantes de cada momento para ayudar a los negocios y mejorar las relaciones de los consumidores con las marcas.
One Comment