#

¿Cómo realizar la inscripción a UNEDASISS 2020?

Una de las grandes preguntas de nuestros alumnos y de los mensajes que recibimos en nuestra academia es la forma en la que realizar la inscripción a UNEDASEIS. En este artículo os explicaremos las dos partes de las que consta este proceso y la forma de realizarlo sin tener ningún problema.

Antes de nada os queremos recordar que en PALT somos una entidad colaboradora de la UNED, por lo que nos podemos encargar de gestionar todos los pasos y procesos para realiza la inscripción a UNEDASISS.

Antes de comenzar con los pasos a seguir, será importante tener ciertos puntos en cuenta:

  • Criterios de acceso: debes de conocer todos los criterios exigidos para estudiar en España. Cada universidad, tanto privada como público, tiene una exigencia diferente.
  • Fechas de la convocatoria UNEDASISS:
    • Convocatoria ordinaria: desde el 24 de febrero hasta el 1 de junio del año 2020.
    • Convocatoria extraordinaria: desde el 29 de junio hasta el 21 de julio del año 2020.
  • Paciencia: los tiempos de espera suelen ser largos, y debido al COVID-19, lo más normal es que se alarguen un poco más. No te desesperes.
  • Envío de la documentación: puedes enviarla por correo ordinario o acudir presencialmente a las oficinas de la UNED, que es lo que recomendamos desde PALT.
  • Pago: se admite el pago a través de tarjeta de crédito o por ingreso bancario.

Inscripción online a UNEDASISS

Si ya tienes claros todos los puntos anteriores, es hora de ponerse manos a la obra. Para realizar la inscripción a UNEDASISS 2020 deberás de hacer clic en el enlace que te dejamos a continuación y seguir todos los pasos:

https://accesoextranjeros.uned.es/logout

  1. Tramitación: aunque lo más habitual es realizarlo de manera individual, desde nuestra academia te podemos realizar esta gestión.
  2. Rellenar los datos necesarios: tendremos que indicar en que escuela o centro formativo hemos obtenido el bachillerato. Además, será necesario indicar el tipo de admisión que necesitamos.
  3. Nivel mínimo de acceso: lo habitual es no marcarlo, pues no es necesario. Solo habría que hacerlo en el caso de que las notas de los exámenes que vayamos a hacer tengan una nota indicada de 5.
  4. Admisión en la universidad: hay que marcarlo obligatoriamente. Se trata del criterio básico para que nos hagan un sumario de notas.
  5. Bachillerato: no siempre lo exigen, pero en algunos casos si será necesario indicar el bachillerato que hemos cursado, ciencias, humanidades…
  6. Pruebas específicas: en el caso de que las necesitemos tendremos que marcarlas.
  7. Pagos: en este caso tenemos dos opciones, a través de una tarjeta bancaria o a través de un ingreso bancario. Lo recomendable es el pago con tarjeta, pues es inmediato y mucho menos lioso que realizar una transferencia.
  8. Resguardo: para realizar tu examen necesitarás tener un resguardo y un carné identificativo.

Envío de la documentación para realizar la inscripción a UNEDASISS.

Como no podía ser de otra forma, será necesario preparar cierta documentación para poder realizar las pruebas de acceso. Tendrás que enviar y tener listo tu pasaporte/DNI/NIE y el título homologado de bachillerato. En el caso de que aún no tengas el título de bachillerato tendrás que enviar tus notas y un volante de homologación. Una vez que recibas el título, tendrás que enviar una copia a la UNED.

¿Qué pasa con el proceso por el COVID-19?

Lamentablemente el COVID-19 ha afectado también a este proceso. Por ello la UNED permite mandar los documentos escaneados por email, y una vez que abran las instalaciones, se deberá de acudir de manera presencial o mediante correo ordinario.

Desde PALT llevamos más de 20 años ayudando a los alumnos latinoamericanos a realizar la inscripción a UNEDASISS y a alcanzar el nivel necesario para superar las diferentes pruebas de acceso marcadas por la UNED. Por lo que si tienes cualquier duda, sobre preparación o gestiones, estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button

Suscribirse al Boletín

Sucríbete ahora y recibe información inmediata sobre la Academia, cupos, horarios y sus precios.

Gracias por Suscribirse, ya nos pondremos en contacto con usted.

× ¿Necesitas Ayuda?