Skip to main content

¿Cuáles son las mejores universidades de España?

By abril 27, 2022mayo 4th, 2022Varios
mejores universidades en España

España destaca por tener un gran nivel educativo, disponiendo de diferentes centros para que los estudiantes se puedan formar en lo que más deseen. Antes de dar el paso sobre que grado estudiar hay que conocer todas las posibles opciones que hay, y para ello debemos conocer las mejores universidades de España a las que podemos acceder.

Si estáis pensando en formaros en España, os recomendamos estar atentos a este listado de las mejores universidades de España, ¡vamos allá!

Universidad de Navarra

Comenzamos nuestra lista de las mejores universidades de España con la Universidad de navarra. Es una universidad privada de inspiración cristiana que trata de promover la formación académica entre los alumnos, dando impulso a la investigación científica y la actividad asistencial.

Además, cuenta con un gran equipo de profesionales como los profesores que permiten dar una formación excelente, junto con la amplia extensión cultural y promoción social.

El objetivo para destacar de esta universidad es impartir enseñanzas científicas, promoviendo la investigación y asesorando a cada alumno de manera individual. Le prepara para la vida laboral gracias a la formación de calidad y al buen reparto de alumnos por cada profesor, es decir, las clases tienen un ratio de un profesor por cada 8 alumnos, lo que la convierte en una de las mejores universidades de España.

Universidad Complutense de Madrid

Seguimos con nuestra lista de las mejores universidades de España con la Complutense, situada en Madrid, la cual destaca por ser la única universidad española que otorga el título de doctor. Desarrolla actividades y programas de evaluación de calidad, de certificación y acreditación de centros, así como jornadas y congresos de calidad en instituciones de Educación Superior.

Aporta mucha importancia a la perspectiva de género en la docencia, en la investigación, en la innovación y en la transferencia del conocimiento. Es una universidad pública con más de 850 investigaciones en marcha, lo que la sitúa como una de las mejores mejores universidades de España.

Universidad de Santiago de Compostela

Esta universidad es una institución pública que tiene más de 500 años de antigüedad, reconocida por un gran prestigio académico y una gran excelencia en la investigación, junto con un programa de desarrollo económico, social y cultural de la sociedad gallega.

Tiene presente unos valores fundamentales que son la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo, la sostenibilidad y el compromiso ético. El objetivo es mantener la actividad investigadora innovadora para proyectarse como la universidad de referencia internacional, situándola como una de las mejor mejores universidades de España.

Universidad Autónoma de Madrid

Es la institución pública con más prestigio a nivel nacional, en el que sus principales valores académicos y sociales se plasman en proyectos solidarios, medioambientales, sanitarios y de cooperación.

Trata de adaptar a la estrategia de enseñanza todos los retos que se viven en el mundo actual, ofreciendo soluciones para problemas relacionados con el medio ambiente mediante los conocimientos o valores.

Está presente en la mayoría de los listados de las mejores universidades de España, y en el nuestro también la incluimos.

Universidad Nebrija

Es una universidad privada que tiene un compromiso con las empresas de cara al desarrollo de la formación en competencias profesionales, asegurando las prácticas de calidad en los estudiantes.

Tiene una gran ventaja frente la empleabilidad y la orientación hacia las diferentes profesiones, que, junto con la enseñanza personalizada, la internalización mediante el bilingüismo y la innovación pedagógica hacen que sea una formación integral y la conviertan en una de las mejores universidades de España.

Universidad San Pablo-CEU

Es una institución privada católica cuya finalidad tiene siempre presente el desarrollo de los proyectos educativos asentados a los pilares y valores del humanismo cristiano, con el objetivo de transmitir un criterio de pensamiento y acción para mejorar la sociedad.

Una de sus grandes ventajas es que tiene una buena formación de cara a la preparación a la experiencia laboral y la calidad del profesorado y la investigación.

Universidad Pontificia de Comillas

Con más de 100 años de antigüedad, es una universidad privada que trata de transmitir el conocimiento científico mediante el cultivo creciente y mediante las especialidades ofrecidas.

No solo se enseña dentro de las aulas, sino que también fuera de ellas con el espíritu universitario a través de la formación integral.

Tiene como base de educación la búsqueda interdisciplinar de la verdad, la asimilación de los valores fundamentales y el profundo conocimiento de la realidad social.

La incluimos en nuestro listado de las mejores universidades de España, no solo por sus grados universitarios, sino también por la calidad de sus títulos de posgrado.

Universidad de Salamanca

Sin duda alguna, con esta universidad la palabra que se nos viene a la cabeza es historia. Dispone de un plan estratégico que busca orientar los esfuerzos para modelar la sociedad del futuro, respondiendo y atendiendo a necesidades de educación superior.

Es una institución pública con más de un 80% del personal con doctorados, un porcentaje muy alto, que le permite consagrarse como una de las mejores universidades de España.

Universidad de Sevilla

Formación pública que mediante la docencia, investigación, desarrollo y difusión del conocimiento se colabora con la educación superior. Las bases sobre las que trabajan destacan por ser flexibles, innovadoras, inteligentes e integradas en la ciudad, llevando la educación de vanguardia en la cabeza.

Destaca por tener un fuerte compromiso con la igualdad y el emprendimiento, tratando de recudir la brecha de género con diferentes programas.

Universidad Europea de Madrid

La formación de esta universidad privada tiene la finalidad de formar líderes y profesionales que tengan las habilidades necesarias para dar solución al mundo global.

El profesor es un referente y un orientador que acompaña al estudiante en todo su proceso de estudio.

Cuenta con una Unidad de Atención a la Diversidad para promover la inclusión de estudiantes con necesidades concretas, lo que nos anima a catalogarla como una de las mejores universidades de España.

Universidad de Almería

La UAL es una institución pública de enseñanza creada para ejercer con eficacia y eficiencia una función docente e investigadora de calidad, contribuyendo al desarrollo económico y social mediante la transferencia de conocimiento.

Sus principales valores son el respeto hacia las personas y las opiniones, la participación en todos los sectores, la transparencia y la responsabilidad en la gestión, así como la valoración del mérito, la capacidad y el trabajo y la independencia y autonomía.

Además de todo lo mencionado anterior, va más allá de la sostenibilidad, mejorando la interacción con la sociedad, la internacionalización y la innovación constante.

Universidad Alfonso X El Sabio

Es una institución privada que tiene presente las convicciones morales, estando comprometida con la independencia, la libertad, los principios medioambientales y la innovación.

Da mucha importancia a la movilidad del profesorado dentro y fuera de los países de la Unión Europea, siendo una constante renovación, promoviendo y motivando al personal, lo que les permite estar considerada como una de las mejores universidades de España.

Universidad CEU Cardenal Herrera

Situada en la Comunidad Valenciana es la universidad privada que se ha convertido en la más internacional del entorno. Su filosofía centra al estudiante como centro de la actividad, de manera que se afrontan mejor los retos, basados en una experiencia formativa diferente.

Universidad Carlos III de Madrid

Destaca por aspirar a la excelencia en todas las actividades que desarrolla, con el objetivo de convertirse en una de las mejores universidades europeas e incluso del mundo.

Esta formación pública guía las actividades por valores como el mérito, la capacidad, la eficiencia, la transparencia o la equidad.

ESIC University

De carácter privada, ofrece un tipo de formación personalizada tanto en los grados como en los dobles grados.

El 93% de los alumnos de este centro salen con trabajo dentro del mundo laboral, gracias a lo cual podemos considerarla como una de las mejores universidades de España.

Esto se explica por la gran experiencia que se le ofrece al alumno con las horas de prácticas tanto en clases como en empresas.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla

Destaca por tener un estilo muy diferente al panorama universitario español, y es que esta universidad privada trata de apostar y desarrollar la creatividad y la innovación.

Actualiza de manera constante su acción académica y laboral con el objetivo de promover la igualdad entre el hombre y la mujer, para estar siempre a la vanguardia.

Ofrece a los alumnos un seguimiento a través del aula virtual, con un sistema tecnopedagógico propio de la institución, apostando por la innovación, uno de los aspectos en los que más destaca y lo que la convierte en una de las mejores universidades de España.

Universidad de Valencia

La universidad pública de Valencia ofrece una oferta en educación superior de calidad, internacional y abierta a todo el mundo.

Trata de dar atención a la protección y promoción de la cultura y la lengua que le son propias.

Destaca también por su transparencia, compromiso con el progreso social y económico, así como la igualdad.

Universidad Camilo José Cela

Es la institución privada que tiene tres pilares básicos, la interdisciplinariedad, la innovación y la internacionalización. Además, trata de ayudar al alumno preparándolo para la vida laboral, lo que la convierte en una de las mejores universidades de España.

Universidad de Vigo

La universidad pública de Vigo se ha formado a partir de valores como la transparencia, la integración, la igualdad o la diversidad, apostando por la especialización y la investigación en calidad.

El objetivo es conseguir la mayor calidad posible, siendo un referente innovador en el sistema universitario y en la sociedad.

Universidad Católica de Ávila

Es una institución privada que trata de secundar la misión de la Iglesia en la evangelización de la cultura. Su finalidad se basa en contribuir a la promoción y salvaguardar del ser humano a través de la transmisión del conocimiento de Dios.

Ofrece una educación integral, uniendo la cultura, el estudio y la investigación, con una enseñanza ágil y moderna adaptada a las demandas sociales actuales.

Tienen como objetivo conseguir la mejor calidad educativa y mantenerse siempre en ese nivel.

Confiamos en que este listado de las mejores universidades de España os resulte de utilidad si estás pensando en estudiar en España una carrera universitaria o un posgrado. La formación que recibiereis en cualquiera de estos centros será espectacular.

Academia PALT