Skip to main content

Descubre los motivos para estudiar en Madrid

By abril 4, 2022mayo 4th, 2022Razones
estudiar en Madrid

Mirar por el futuro laboral es algo imprescindible que se debe hacer para buscar las mejores oportunidades a la hora de formarnos. La educación y la formación es algo fundamental que nos abre muchos caminos, y la alternativa de estudiar en Madrid nos puede beneficiar.

Estudiar en Madrid es una de las opciones más escogidas por miles de estudiantes de todo el mundo, ya que cuenta con todo lo que necesita una persona para disfrutar de unos años de formación y aprendizaje continuo.

Razones para estudiar en Madrid

Si elegimos la capital de España como destino de estudio podremos disfrutar de grandes ventajas, procedas del país que procedas. A continuación vamos a indicar muchas de las ventajas por las que debes de estudiar en Madrid.

Madrid es una ciudad estudiantil 

La educación que se imparte en Madrid apuesta por la innovación y la tecnología, por lo que es la alternativa más deseada por muchos alumnos, obteniendo así más oportunidades para conseguir trabajo.

Las escuelas de Madrid están supervisadas por el gobierno, por lo que se garantizan altos estándares educativos, encontrándose en Madrid cuatro de las mejores universidades del país.

Tiene programas de educación que se actualizan de manera regular dando prioridad a la calidad del personal académico. Junto con esto, destaca por tener ayudas económicas y becas para aquellos estudiantes que lo necesiten, lo que hace que estudiar en Madrid sea una gran opción a nivel económico.

Posibilidad de estudiar y trabajar 

En muchas instituciones se apuesta por la combinación de ambos métodos en la jornada laboral. La mayoría de los centros en los que se puede estudiar en Madrid tienen convenios de prácticas con muchísimas empresas e instituciones, siendo una oportunidad para los estudiantes de cara a ampliar el currículum.

De esta manera, cuando se acabe el curso, se ha obtenido una experiencia laboral importante, que da una mayor protección de cara al mercado laboral.

Estilo de vida alegre y relajado 

Sin duda alguna hay que destacar el clima de Madrid, ya que dispone de 200 días de sol al año. Además, cuenta con un montón de sitios públicos como museos y galerías de arte, junto con otros espacios como jardines o estadios de fútbol.

Pero también encontramos vida nocturna, donde disponemos de restaurantes, bares y discotecas de gran variedad. Y en relación con la fiesta, ofrecen muchos festivales y espectáculos durante todo el año.

La mezcla perfecta para estudiar en Madrid la encontramos cuando se termina la hora de estudiar, con días soleados y un ambiente increíble.

Buen sistema de transporte 

Madrid dispone de una buena conexión con todo el transporte público, desde metro, tren y autobuses. Se puede acceder a todos lados gracias al transporte que es sencillo y barato.

Además, también cuenta con muchas opciones para el alquiler de vehículos por minutos u horas, lo que hace que estudiar en Madrid sea más fácil para todo el mundo.

Aprender un nuevo idioma 

En el caso de ser una persona extranjera y venir a estudiar a Madrid, es una oportunidad para aprender un nuevo idioma y ampliar las habilidades lingüísticas. En el caso de que vengas de un país de Sudamérica te lo facilita todo aún más, pues el idioma será el mismo.

Tipo de vida asequible 

Para los estudiantes extranjeros este factor es importante, porque deben preocuparse por el coste de estudiar en Madrid y por el de alquilar una casa. Madrid destaca por ser una de las ciudades con más facilidades y, sobre todo, más asequible si lo comparamos con otras capitales europeas.

Apoyo a estudiantes internacionales 

Madrid ofrece buenos servicios para estudiantes extranjeros, de manera que fomentan su seguridad. Pueden encontrar diferentes tipos de apoyo, como enseñanza en los idiomas, recepción a la llegada, salud y asesoramiento, alojamiento y empleo…

Requisitos para estudiar en Madrid 

La idea de estudiar en Madrid es totalmente acertada, pero antes de nada hay que tener en cuenta los requisitos que hay que cumplir para cumplir tu sueño:

Hay que tener en cuenta que las visas dependerán de la nacionalidad del estudiante, y la disposición de la visa influirá también en el tiempo que puede permanecer el alumno en la ciudad.

Por ejemplo, los estudiantes de la Unión Europea no necesitan ningún visado, pero necesitarán solicitar el Número de Identidad de Extranjero. En el caso de países de Latinoamérica, algunos casos pueden viajar sin visado, pero muchos otros deben solicitarlo.

Lo malo de viajar sin visa en este caso es que solo se podrá estar una estancia de 90 días, por lo que es conveniente solicitarlo para poder permanecer más tiempo.

Mejores universidades de Madrid

Como hemos mencionado al principio, Madrid reúne cuatro de las mejores universidades a nivel nacional, por lo que estudiar en Madrid te garantiza una formación superior.

Universidad Autónoma de Madrid 

Es una universidad pública que se encuentra dentro de las mejores 10 universidades del mundo, siendo la segunda mejor de España. Se pueden encontrar carreras orientadas a todos los sectores, además de que el 90% de los alumnos encuentran trabajo tras terminar la carrera.

Está muy bien conectada con el transporte, pudiendo acceder a ella mediante tren o autobuses urbanos e interurbanos.

Universidad Complutense de Madrid 

Se encuentra dentro del top 10 de las mejores universidades españolas, con especialidades en Odontología, Veterinaria y Filología Clásica. Tiene un alto nivel educativo y ofrece un gran número de actividades culturales, como teatros, festivales y museos.

Universidad Carlos III de Madrid 

Esta universidad tiene un gran prestigio en carreras como Derecho, Economía y Administración de Empresas. Lidera todos los rankings de programas de Erasmus+, teniendo muchas alternativas de países en donde estudiar un año.

Su campus está dividido en dos partes, uno está en Getafe y Leganés y otro en Colmenarejo, disponiendo de numerosas instalaciones como bibliotecas, laboratorios, salas de juicio…

Universidad Politécnica de Madrid 

Esta universidad de enseñanza pública destaca por los estudios en Arquitectura, Ingeniería Mecánica y en Arte y Diseño. Ofrece también Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de alto prestigio internacional.

Cuenta también con uno de los mejores sistemas de intercambio de estudiantes, siendo una buena opción a la hora de hacer erasmus. Ofrece a los estudiantes un gran listado de actividades culturales como torneos, talleres de escritura y pintura o conciertos.

A la hora de estudiar en Madrid, los estudiantes pueden disfrutar de grandes ventajas, y es que es una ciudad donde destaca la calidad de los estudios. Formarse es el camino correcto para tener un buen futuro laboral, y que mejor que hacerlo de la mano de los mejores profesionales.

Si estás pensado en estudiar en Madrid, deberás valorar todas estas ideas y dar el paso hacia tu futuro.

Academia PALT