Skip to main content

Todo lo que debes saber sobre la EBAU 2022

By enero 20, 2022febrero 2nd, 2022Varios
EBAU 2022

Como cada año, los estudiantes que terminen bachillerato y deseen acceder a la universidad, deberán realizar los exámenes de la EBAU 2022. Mediante estas pruebas podrán obtener una nota para acceder a la carrera que deseen y continuar sus estudios en la universidad.

Esta prueba también la tienen que realizar aquellos estudiantes de países de latino América que quieran entrar a una universidad española, ya sea pública o privada.

¿Qué es la EBAU?  

La EBAU es una prueba en la que los alumnos se examinan de un conjunto de asignaturas para poder obtener una nota que les permita acceder a la universidad española. Estas siglas corresponden a Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la que antiguamente se conocía como Selectividad.

¿Qué fases tendrá la EBAU 2022? 

Podemos clasificar esta prueba en dos fases, la prueba de acceso y la prueba de admisión.

Prueba de acceso EBAU 2022 

En la prueba de acceso, encontramos un conjunto de asignaturas que son obligatorias y se puntúan del 0 al 10. Estas asignaturas son Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera y la materia troncal general de la modalidad.

Dentro de la asignatura de lengua extranjera se puede elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

Con respecto la materia troncal general dependerá de la modalidad que se ha cursado, pudiendo ser Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. La nota que se obtiene en esta asignatura tiene un doble valor, por lo que servirá para el cálculo de la nota media de la prueba de acceso.

Prueba de admisión EBAU 2022 

En cuanto a la prueba de admisión, corresponde al segundo bloque que permite subir la nota, pudiendo examinarte de hasta cuatro asignaturas. Entre estas asignaturas encontramos Artes Escénicas, Biología, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia del Arte, Química o Segunda Lengua Extranjera entre muchas otras más asignaturas.

Entre las asignaturas de la prueba de admisión y la materia troncal, se puede obtener hasta un máximo de 4 puntos, utilizando las dos asignaturas en las que se haya sacado un 5 o más, siempre cogiendo las que aporten más nota a la calificación final.

Fechas de la EBAU 2022 

Hasta ahora, solo se conocen las fechas de la EBAU 2022 de algunas comunidades autónomas, que son:

  • Comunidad de Madrid: convocatoria ordinaria 6, 7, 8 y 9 de junio y convocatoria extraordinaria 5, 6 y 7 de julio.
  • Región de Murcia: convocatoria ordinaria 6, 7 y 8 de junio y convocatoria extraordinaria 4, 5 y 6 de julio.
  • Aragón: convocatoria ordinaria 7, 8 y 9 de junio y convocatoria extraordinaria 4, 5 y 6 de julio.
  • Comunidad Valenciana: convocatoria ordinaria 7, 8 y 9 de junio y convocatoria extraordinaria 5, 6 y 7 de julio.
  • Islas Canarias: convocatoria ordinaria 8, 9, 10 y 11 de junio y convocatoria extraordinaria 6, 7 y 8 de julio.
  • Euskadi: convocatoria ordinaria 8, 9 y 10 de junio y convocatoria extraordinaria 6, 7 y 8 de julio.
  • Andalucía: convocatoria ordinaria 14, 15 y 16 de junio y convocatoria extraordinaria 12, 13 y 14 de julio.
  • Cataluña: convocatoria ordinaria 14, 15 y 16 de junio y convocatoria extraordinaria 6, 7 y 8 de septiembre.

¿Cómo serán los exámenes de la EBAU 2022? 

Los exámenes de la EBAU 2022 mantendrán el mismo formato que se estableció en los dos cursos anteriores como consecuencia de la pandemia. El Gobierno mantiene las medidas anti-COVID-19, es decir, mascarilla obligatoria y distanciamiento.

En cuanto a la estructura del examen, en vez de elegir entre las dos opciones y realizar las preguntas que corresponden a cada alternativa, el alumno puede elegir las preguntas que desee hacer de las dos opciones.

Por último, cabe destacar que la EBAU tendrá una duración máxima de 4 días como consecuencia de las medidas derivadas de la pandemia, a excepción de las comunidades autónomas que tengan lengua cooficial en las que la duración será de 5 días.

Desde la Academia PALT llevamos más de 20 ayudando a personas como tú o tus hijos a preparar estas pruebas de acceso a la universidad española, y queremos seguir asesorando y formando universitarios. Por ello, si tienes alguna duda sobre la EBAU 2022, te la resolveremos encantados.

¡Comienza ya la recta final para los alumnos que se van a presentar a la EBAU 2022!

Academia PALT