Skip to main content

¿Qué es Loom?

By noviembre 10, 2021enero 10th, 2022Varios
loom

Cada vez disponemos de más herramientas que nos ayudan en el día a día y nos facilitan el trabajo. Las nuevas tecnologías permiten hacer cosas que hace muchos años eran impensable, y en gracias Loom podemos disfrutar de una serie de ventajas a la hora de trabajar o estudiar de manera online.

Desde PALT queremos explicar en qué consiste esta herramienta de trabajo.

¿Qué es Loom?

Loom es una plataforma que permite grabar la pantalla del ordenador, incluido el audio en tiempo real. Esta herramienta es totalmente gratuita, y tras finalizar la grabación crea un vídeo que se puede editar para poder compartirlo con los usuarios que desees.

¿Qué otras funciones tiene Loom?

Podemos encontrar una serie de servicios en loom muy interesantes:

  • Posibilidad de editar el vídeo: una vez que se ha finalizado la grabación de pantalla, Loom permite editar el vídeo para cortarlo, hacer transcripciones de audio a texto, colocar las transiciones, cambiar el ritmo de la velocidad…
  • Enlace personalizado: se genera un enlace automáticamente y personalizado, por lo que copiando este lo podrás enviar a aquellos usuarios que tú desees.
  • Acceso de edición a otros colaboradores: además de poder enviar el enlace, puedes ajustar algunos permisos para que esas personas puedan cambiar las preferencias y las opciones de edición.
  • Descargar vídeos: en caso de que se desee conservar el vídeo en el móvil o en el ordenador, Loom ofrece la posibilidad de poder descargarlo en formato mp4.
  • Capturas de pantalla: además de grabar la pantalla, con Loom puedes hacer capturas de pantalla.
  • Trabajo en equipo: gracias a Loom, se puede crear una sala de trabajo para que en esta los distintos colaboradores puedan compartir archivos y grabaciones.

Limitaciones que podemos encontrar dentro de Loom

A la hora de usar Loom debemos tener en cuenta dos limitaciones y es que los vídeos que se almacenan caducan a los 7 días y que la duración máxima de estos vídeos es de unos 10 minutos.

Estas limitaciones se pueden eliminar, y no hace falta suscribirse a una modalidad de pago ni nada por el estilo, tan solo es necesario recomendar la herramienta, pero ¿cómo funciona?

Bien, si recomiendas la aplicación a un amigo los vídeos ya no caducan a los 7 días, sino que son accesibles de manera ilimitada. En caso de recomendar Loom a dos amigos, se elimina la duración máxima de 10 minutos por vídeo, por lo que pasará a ser ilimitada.

Por último, si se recomienda a tres amigos, podrás acceder a Premium Features o Características Premium, todavía no está decidido.

¿Cómo utilizar Loom?

A la hora de utilizar la herramienta Loom por primera vez, su procedimiento es muy sencillo.

El primer paso para seguir es registrarse o iniciar sesión, y a partir de ahí deberás hacer clic en “Get started” o “Record your first video”. Inmediatamente se abre un pop up donde aparecerás en una burbuja en la parte inferior a la izquierda. En este pop-up puede elegir grabar de tres maneras:

  • Compartir toda la pantalla con todo lo que hay abierto.
  • Compartir solo la pantalla que está activa.
  • Compartir solo la webcam, de manera que solo se te ve a ti, nada de la pantalla.

Tras seleccionar la opción que desees, le das clic a Capture> Current Tab> Start Recording ¡y listo!

Esperamos que hayáis aprendido algo más sobre esta nueva herramienta y empecéis a usar Loom en vuestro entorno laboral o educativo, sacando el máximo partido a las grabaciones de pantalla.

Academia PALT