Skip to main content

¿Qué es Zoom?

By octubre 2, 2021enero 10th, 2022Varios
zoom

Las plataformas de videollamadas han tenido un fuerte crecimiento a causa de la pandemia, y es que tanto empresas como colegios y compañías de todo tipo se vieron en la necesidad de hacer uso de estos medios para poder continuar con el trabajo del día a día, siendo Zoom una de las herramientas con más uso.

 

Zoom es una de estas plataformas que se ha utilizado para poder reunir a un número de personas y poder dar una clase o poder compartir diferentes proyectos, de manera que no había contacto presencial pero la comunicación era la misma.

Pero, ¿Qué es Zoom?

La aplicación Zoom es una plataforma que permite hacer videoconferencias de manera virtual, pudiendo utilizar tanto el audio como el vídeo. Contiene además un chat en vivo para que las personas puedan comunicarse por este medio. Ofrece la posibilidad de grabar las sesiones y guardarlas para que se puedan ver más tarde y no solo en el momento de la videollamada.

Con Zoom podrás realizar reuniones individuales de manera ilimitada o reuniones grupales con incluso hasta 500 personas, aunque esto último sería solo con el plan de pago, ya que el plan gratuito permite hacer llamadas con un límite de 100 personas en un máximo de 40 minutos.

Otra de las características que presenta Zoom es la posibilidad de poder compartir la pantalla con los otros miembros, de manera que se puede explicar algo más detalladamente. Como hemos dicho antes, con Zoom se pueden grabar las sesiones para que se vean posteriormente en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta Zoom?

Podemos encontrar diferentes planes dentro de la aplicación que nos garantiza diferentes funcionalidades:

        Zoom gratuito: con este plan se pueden hacer reuniones ilimitadas. En caso de que sean en grupo tienen un límite de 40 minutos y en este caso las reuniones no se pueden grabar.

        Zoom Pro: con este modelo, el precio a pagar por el uso de la plataforma sería de unos $ 14.99 al mes y por anfitrión. Gracias a este medio, los usuarios pueden crear ID de reuniones y grabar las videollamadas en la nube o en el dispositivo. En este caso, la reunión queda limitada a un tiempo de 24 horas.

        Zoom Business: este plan corresponde con un precio de $ 19,99 al mes. Las reuniones se pueden crear con un URL personalizado y con marca de empresa. Ofrece transcripciones de las reuniones que se hacen para que sean grabadas en la nube y tienen una atención al cliente más especializado.

        Zoom Enterprise: este nivel corresponde a $ 19.99 al mes. Este plan es el más adecuado para empresas que tienen más de 1000 empleados. Con este método se pueden grabar las reuniones de forma ilimitada, además de los descuentos que tiene en seminarios web y en Zoom Rooms.

        Zoom Rooms: si se desea registrar en este plan, se puede disfrutar de un periodo gratuito de 30 días, pero posteriormente habría que pagar $49 al mes. En cambio, los seminarios web que se emplean en Zoom suponen un coste de $40 por mes.

Cada vez podemos disfrutar de más aplicaciones que nos facilitan el día a día y nos permiten estar conectados con nuestro entorno, tanto a nivel laboral como educativo. Zoom es una de estas posibilidades con las que podemos conectar y desarrollar los proyectos, con todo tipo de facilidades, recreando un ambiente como si se estuviera reunido de forma presencial.

Saber aprovechar las ventajas que presentan este tipo de medios es de gran utilidad para que diferentes organizaciones como centros educativos puedan enfrentarse a los desafíos del día a día.

Zoom es una de las grandes plataformas para realizar videollamadas, impartir clases o acudir a reuniones, y desde nuestra academia os recomendamos enormemente que la probéis, aprovechando esos 45 minutos gratuitos que ofrece.

Academia PALT.